Esperan informe de Lay sobre investigación a Grandez

La Comisión de Ética del Congreso está a la espera de que su presidente, Humberto Lay, decida la apertura de una investigación al parlamentario fujimorista Víctor Grandez, sobre quien pesa una acusación de estar presuntamente vinculado a una red de explotación sexual infantil, señaló a LA PRIMERA Sergio Tejada, miembro de ese grupo legislativo.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Política | 824 Lecturas
Esperan informe de Lay sobre investigación a Grandez
EN COMISIÓN DE ÉTICA
824

“Lo que tiene que pasar es que el congresista Humberto Lay (titular de la Comisión de Ética) se comunique con todos los integrantes, para ver si abrimos investigación sobre estos hechos”, subrayó.

Tejada recordó que Gana Perú presentó el jueves último a la referida Comisión y su presidencia, la documentación referida al caso Grandez.

“Hemos enviado un oficio al congresista Lay con los recortes periodísticos de las denuncias interpuestas contra Grandez y el parlamentario Julio Gagó, a fin de que se evalúe poner en consideración la apertura de investigación contra ambos legisladores”, anotó.

En relación a este tema, el parlamentario de Alianza para el Gran Cambio, Luis Bedoya, manifestó que la Comisión de Ética es la llamada a investigar a Grandez si este ha cometido un acto de esta naturaleza.

“Si es que ha estado en esas labores de meretricio, de administrar una casa de citas o de un burdel, para llamar a las cosas por su nombre, no es compatible con una labor parlamentaria”, enfatizó.

En todo caso, Bedoya dijo que ante la alegación de Grandez de no estar inscrito a su nombre el hostal en el que se comprobó el ejercicio de la explotación sexual de menores, expresó que ello tendrá que investigarse “y determinarse” la veracidad o no de su afirmación.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD