Esperan que Gabinete Lerner exponga sobre propuestas

La presentación del Gabinete Ministerial, que preside Salomón Lerner Ghitis, programada para el jueves 25 ha generado expectativa de las diferentes bancadas representadas en el Congreso, cuyos voceros dijeron esperar que la mencionada exposición sirva para conocer los lineamientos de la política económica con inclusión social que llevará a cabo el gobierno de Ollanta Humala.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Esperan que Gabinete Lerner exponga sobre propuestas
El jueves al Congreso.
VOCEROS DE BANCADAS
1453

Yehude Simon sostuvo que existen muchas expectativas porque serán definiciones de las metas trazadas el pasado 28 de julio, y subrayó que se tomará una especial atención al tema de las regalías mineras, los programas sociales, la seguridad ciudadana, los programas sociales como Pensión 65, el impulso a la agricultura, entre otros.

“Las expectativas son muy grandes porque es el primer gabinete del Gobierno y suponemos que expondrá las políticas que se han adelantado en el mensaje presidencial de Ollanta Humala”, sostuvo.

El legislador de Solidaridad Nacional Martín Belaunde apuntó a la necesidad que el mensaje del Gabinete sea objetivo, sereno, racional para lograr un adecuado encauzamiento de la política que sea compatible con el desarrollo del Perú.

En este sentido, abogó a favor de la exposición de medidas claras para promover la generación de empleo y evitar que la oferta de trabajo se contraiga por efecto de la crisis internacional.

A su turno, el vocero de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, dijo que es importante que el Gabinete ofrezca al país medidas orientadas a consolidar el desarrollo económico.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, aseguró que en la presentación del gabinete se informará sobre los programas sociales y de inclusión social que se aplicarán, pese a la crisis financiera internacional.

“Va a ser un mensaje para darle la confianza al país de que este régimen, frente a la situación que hoy está viviendo el mundo entero, va a tomar todas las medidas necesarias para que se cumplan los programas, sobre todo los de inclusión social”, anotó.

Lerner dijo que en la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso se informará sobre los programas sociales y aseguró que se aplicarán las disposiciones necesarias para que el Perú mantenga un crecimiento de entre 6% y 8% en los próximos cinco años.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD