Esperan documento para soltar informe

El preinforme sobre las presuntas irregularidades en la reconstrucción de los llamados colegios emblemáticos será presentado dentro de dos semanas, reiteró ayer el presidente de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Alan García, Sergio Tejada, quien reiteró que García será llamado a la megacomisión de todas maneras.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Esperan documento para soltar informe
EN DOS SEMANAS ESTARÁ LISTO REPORTE SOBRE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS
1148

“No espero que sea más de dos semanas, estamos a la espera de una información adicional. Queremos hacer un trabajo de consenso, ya con los hallazgos es un punto de partida y, para no perder tiempo, vamos a ir avanzando en otros temas”, explicó.

Precisó que el grupo investigador está a la espera de información adicional y el peritaje técnico que realiza el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) sobre el colegio Melitón Carvajal.

Mientras tanto continuarán avanzando otros temas como el caso de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Reiteró que la comisión investigadora acordó citar a García para que responda sobre la presunta manipulación del material del caso BTR, pero aún no hay fecha.

“Estamos a la espera de que el Poder Judicial remita la información al presidente del Congreso y que éste la derive a la comisión. Podemos citar a todos los que tienen derecho a antejuicio y creo que es importante que sean citados para poder esclarecer estos hechos”, dijo. Además, serán citados los exministros, Jorge del Castillo, Hernán Garrido y Miguel Hidalgo.

Adelantó que si dos legisladores piden que se levante la reserva de la comisión, y ese pedido es votado por todos los miembros del grupo, podría hacerse pública la sesión a la que asista Alan García, quien además deberá responder por otros temas materias de investigación. Por ello, Tejada consideró que el expresidente será citado por lo menos en dos oportunidades por el grupo de investigación.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD