Esperan reunión con Comisión de Gracias Presidenciales

Los familiares de las víctimas de la violencia en la década de los años noventa, esperan reunirse con los integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales antes de que ésta emita un informe sobre el pedido de indulto del condenado expresidente Alberto Fujimori.

| 28 febrero 2013 12:02 AM | Política | 891 Lecturas
Esperan reunión con Comisión de Gracias Presidenciales 891

“Hemos pedido que antes que la comisión emita un informe escuche a los familiares de las víctimas; sin embargo, no hemos recibido respuesta y seguimos exigiendo al Estado peruano y le hemos comunicado a la CIDH que escuche a los familiares”, señaló la abogada de Aprodeh, Gloria Cano.

Indicó que al igual que los parientes del reo Alberto Fujimori, los familiares de las víctimas piden acreditar dos médicos como sus representantes, pero el pedido no es atendido. “Esperamos que no suceda lo mismo con la reunión que hemos solicitado”, refirió tras indicar que se han cursado documentos para que los atiendan.



ESTÁ SANO

Rayda Cóndor, hija de la víctima Amado Amaro, precisó que Fujimori no merece el indulto ya que por los videos aparecidos en televisión no parece enfermo. “Está sano, recibe mucha gente y tiene muchos privilegios”, acotó.

Por su parte, Gisela Ortiz, representante de los deudos de La Cantuta, se declaró en contra del indulto al expresidente Fujimori, manifestando que su estado de salud no parece ser tan grave y advirtió que la responsabilidad de la Comisión de Gracias Presidenciales es muy alta en relación a lo que vayan a decir sobre su enfermedad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD