Esperamos fortalezca descentralización

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Vladimir Cerrón, sostuvo ayer que el mensaje del presidente electo Ollanta Humala debe contener medidas para fortalecer la descentralización, al tiempo de señalar que las decisiones de la entidad que dirige deben tener carácter vinculante.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Esperamos fortalezca descentralización
Vladimir Cerrón.

Más datos

DETALLE

La autoridad regional Vladimir Cerrón indicó que las regiones esperan la modificación del artículo 62 de la Constitución, referido a los contratos-ley que suscribe el Estado con terceros. “Nos interesa el rescate de los recursos naturales que han sido explotados en mala forma, en el sentido que se ha dado mucho beneficio a las transnacionales”, anotó.
1184

“Esperamos que se reconozca la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales como un ente del Estado para que sus decisiones tengan carácter vinculante, y que se descentralice el fisco y el tributo porque solo estamos restringidos al canon”, declaró a la agencia Andina.

Cerrón dijo tener confianza en que el discurso de asunción de mando de Ollanta Humala aborde también temas como la descentralización fiscal y la transferencia de funciones. Explicó que los 25 presidentes regionales esperan no solo la descentralización del sector Vivienda y Agricultura, sino también una descentralización del poder para que las regiones puedan administrar recursos mineros y de EsSalud. Cerrón refirió que presidentes regionales tienen, además, expectativas sobre las propuestas de la pasada campaña electoral, como aumento para el sector Educación, mejor trato a los maestros, construcción de hospitales, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario