España no necesita Ley de Retorno, ya tiene

España no aplicará la denominada Ley de Retorno en la medida que no lo necesita, porque tiene una ley propia que le permite encarcelar inmigrantes ilegales, afirmó el embajador de ese país Javier Sandomingo.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    

Al sostener que está de acuerdo con el pedido del presidente Alan García para que los países europeos no apliquen la directiva, el embajador explicó que ésta fija límites para la detención de ilegales (18 meses como máximo) y la legislación española establece un límite mucho menor, que es de cuatro meses. “Y lo mismo sucede con otras partes de la medida”, dijo.

A defender a los migrantes
Frente a la posibilidad de que miles de inmigrantes sean arrojados del Viejo Continente con la aplicación de la Directiva de Retorno de la Unión Europea, los países andinos deben unir esfuerzos para enfrentar el problema con una estrategia común, afirmó el parlamentario andino Juan Mariátegui.

En ese sentido, reclamó al canciller José Antonio García Belaunde que convoque a sus colegas de la región para trazar una estrategia ante el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo, instancias que aprobaron la Directiva de Retorno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.