Espaldarazo presidencial a gestión de Susana Villarán

Ollanta Humala acompaña a la Alcaldesa en ceremonia por el 478 aniversario de Lima y dice que “Lima es el imán, que atrae a todo el Perú y tiene un tercio de la población nacional”, destacó el Mandatario.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Espaldarazo presidencial a gestión de Susana Villarán
Jefe de Estado ofreció su respaldo a comuna limeña y a los municipios del país.
1266

El gobierno apoya a todos los municipios del país y a la comuna metropolitana, en su tarea de consolidar el desarrollo de sus pueblos, afirmó el presidente Ollanta Humala, durante su intervención por el 478 aniversario de la fundación española de Lima, que encabezó junto a la alcaldesa Susana Villarán.

“Por eso, Susana, lo que nosotros estamos haciendo es trabajar de la mano con todos los alcaldes. Queremos ayudarlos a que cumplan sus propuestas, proyectos, plan de trabajo. Y, de esa manera, todos ganamos. Lima requiere más pistas, más veredas: requiere plata”, subrayó.

En atención a ello, adelantó que su gobierno está incentivando la actividad público- privada para que el crecimiento de Lima sea de manera planificada y con todos los servicios correspondientes como agua, desagüe y parques, entre otros.

El jefe de Estado reconoció la gran responsabilidad y esfuerzo que significa gobernar la más importante comuna del país. “Un reto para administrar la educación, la salud, así como también el plan urbanístico”, remarcó.

“Nosotros, como gobierno central estamos decididos a apoyar el trabajo que vienen haciendo todos los municipios y, en este caso, Lima. Y esta es la oportunidad de las mujeres emprendedoras que han demostrado, a través de las distintas organizaciones sociales, su liderazgo, su coraje y su fuerza para defender el alimento y la seguridad de nuestros hijos”, puntualizó.

Al intervenir durante la sesión solemne del Concejo Metropolitano por el 478 aniversario de Lima, presidida por la alcaldesa, Humala exhortó a los parlamentarios a legislar con prioridad sobre la agenda pendiente que requieren Lima y el Perú para consolidar la infraestructura necesaria para su desarrollo.

“Los congresistas deben ponerse a trabajar para legislar en toda esa agenda pendiente que requiere no solamente Lima, sino todo el Perú, y que estamos esperando”, apuntó.

El Presidente dijo haber escuchado a la alcaldesa Villarán en lo que es una práctica democrática: la rendición de cuentas.

“Quiero (expresarle) que, conforme lo dije, el año pasado, seguimos comprometiéndonos a tender puentes. Trabajaremos juntos para desarrollar Lima, juntos con todos los alcaldes (distritales)”, enfatizó.

En otro momento, el Mandatario destacó la situación expectante de la capital del Perú, al resaltar que está ubicada entre las cinco primeras ciudades latinoamericanas en crecimiento económico y densidad demográfica.

“Lima es el polo, el imán, que atrae a todo el Perú y tiene un tercio de la población nacional”, resaltó.

Recordó, además, que dicho crecimiento económico capitalino es producto del empeño y sacrificio de los ciudadanos provenientes de diversas partes del país que, en ocasiones, se adelantaron al Estado porque construyeron polos de desarrollo “donde antes solo había desierto”.

CON MISA TE DEUM EN CATEDRAL Y SESIÓN SOLEMNE
Lima celebró 478 años de fundación española
Lima celebró ayer el 478 aniversario de su fundación española con una serie de actividades iniciadas con un Te Deum en la catedral de Lima, un homenaje al curaca Taulichusco y una sesión solemne del Concejo Metropolitano, en el Palacio Municipal. Los festejos comenzaron anteanoche con un pasacalle, una gran serenata y un espectáculo de fuegos artificiales, y prosiguieron esta mañana con una salva de camaretazos.

En su homilía del Te Deum, el obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi, llamó a que la ingratitud y la mentira no tengan paso en Lima y que la capital peruana sea más bien una ciudad de convivencia sana, fraternal y serena, con respeto a quienes piensan diferente y con justicia para todos.

“Estamos hoy en esta hermosa catedral con motivo del 478 aniversario de la ciudad de Lima, para elevar una plegaria por sus fundadores y por todos sus habitantes, para que esta ciudad grande y hermosa sea el punto de encuentro de todas las culturas peruanas”, anotó el prelado Tomasi.

Luego, al mediodía, se realizó la sesión solemne del Concejo Metropolitano en la que -como es tradicional- se leyó el Acta de Fundación española de la capital, el 18 de enero de 1535. Después, la alcaldesa Susana Villarán realizó el discurso de orden en el que hizo un balance de su gestión y defendió sus obras y reformas en beneficio de la ciudad.

En este acto protocolar, participó como invitado especial el presidente Ollanta Humala, además de otras importantes personalidades como los titulares del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola; congresistas y los regidores del concejo municipal metropolitano.



GARCÍA BELAUNDE Y SIMON
Congresistas también respaldan a alcaldesa
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha realizado una buena labor con un balance positivo en sus dos primeros años de gestión, afirmaron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Yehude Simon.

García Belaunde refirió igualmente que si bien hubo un periodo inicial de aparente inmovilismo, por un proceso natural de adecuación, dijo que en los últimos meses las obras y la gestión edilicia de Villarán han sido claramente evidentes a ojos de la población capitalina.

Por su parte, Simon rechazó además la actitud de los detractores de Villarán de obstaculizar su labor y emprender un proceso de revocatoria que lo único que logrará será el retraso de del desarrollo del municipio de Lima.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD