Esconden proyecto de nuevo ministerio

La legisladora Gloria Ramos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento, informó ayer que, a través del Consejo Directivo del Congreso, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, una copia del proyecto de creación del nuevo ministerio, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Política | 624 Lecturas
Esconden proyecto de nuevo ministerio
Congresista Gloria Ramos.
624

Para Ramos, la falta de respuesta del premier evidencia la intención de evitar que el proyecto se debata en el pleno del Congreso. “Ésta es otra actitud autoritaria del gobierno. Todo ministerio debe crearse con una ley orgánica. A través de su Consejo Directivo, el Congreso solicitó al primer ministro que remita una copia del proyecto de ley, porque los congresistas necesitamos estar informados, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”.

La parlamentaria advirtió también que en el referido proyecto se estaría marginando a los organismos ambientales, como el Inrena, Conam y Sunass, en lugar de agruparlos para que realicen una labor más eficiente.

Asimismo, Ramos afirmó que de aprobarse el Ministerio del Medio Ambiente sólo con la participación del Ejecutivo, la cartera podría presentar vicios legales y hasta ser anticonstitucional. En este sentido, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes ­Aráoz, indicó que de todas maneras esta semana se promulgará la ley de creación de este ministerio.

“El Presidente cree que el Congreso no puede crear un ministerio, pero se equivoca, porque le podemos demostrar que con un trabajo colectivo y multipartidario lo haremos mejor que él”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD