Escándalo petrolero

De acuerdo a las investigaciones periodísticas en torno al caso petroaudios, Canaán empezó a trabajar para conseguir una cita con Alan García, para acelerar el proceso de concesión de lotes petroleros para la empresa que estaba representando, así como animarlo en los proyectos de construcción de hospitales en los que estaba interesado.

| 12 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 411 Lecturas
Escándalo petrolero 411

En abril de 2007, llega a Lima la política dominicana Peggy Cabral, amiga de García y otros dirigentes apristas, para facilitar la reunión en Palacio. Finalmente el encuentro se realiza el día 26, con presencia de Cabral, Canaán, el mexicano Díaz Lugo y el noruego Jostein K. Kjerstad, presidente de Discovery. Un boletín de Andina informó sobre este encuentro que una empresa noruega estaba interesada en invertir en la exploración de yacimientos petroleros en el mar peruano, aplicando nuevas tecnologías, para lo cual estaban en conversaciones con el presidente.

Cuando estalló el escándalo, García no vaciló en dar una explicación de las facilidades que le prestó a una empresa desconocida y la forma como fue recibida la delegación internacional encabezada por el famoso Canaán. “Me he reunido con 1186 empresarios para tratar temas de inversión”, sostuvo, alegando que es “mi obligación”. Así que el dominicano mafioso era uno entre más de mil con los que hizo acuerdos Alan García sin que el país sepa hasta ahora lo tratado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario