Escándalo en el CAL

Las elecciones del Colegio de Abogados de Lima no fueron una fiesta democrática, sino que tuvieron un final de escándalo, porque los candidatos contrarios al reeleccionista Raúl Chanamé, al ver que el cómputo arrojaba en las primeras mesas una extrañamente abrumadora mayoría a favor del reeleccionista, a viva voz denunciaron irregularidades del decano.

| 25 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Escándalo en el CAL
Raúl Chanamé fue reelegido para segundo mandato
1996

Greta Minaya, una de las candidatas que según encuestas iba a ocupar el segundo lugar, pidió la nulidad de las elecciones aduciendo que Chanamé violó las normas electorales al hacer propaganda dentro del Colegio y que introdujo fraudulentamente votos a su favor en las ánforas.

Los otros candidatos, Angélica Sayán, Pedro Sagástegui, Víctor Gutiérrez y Jaime Bobadilla, apoyaron la posición de Minaya.

Chanamé alega que los otros candidatos están buscando la sinrazón para perturbar las elecciones y dijo haberlas ganado limpiamente y en primera vuelta.

Al cierre de esta edición, continuaba el conteo de votos y la tendencia en 73 mesas de votación favorecía al candidato a la reelección, Raúl Chanamé, con un porcentaje que fluctuaba entre el 60 y 65%, según el comité electoral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.688504934311