Esa mano negra puede ser García

“Esa mano debe ser de Alan García, negra por la corrupción”, dice legislador.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.8k Lecturas
Esa mano negra puede ser García
Dicen que León se refiere a García.
León denuncia que hay alguien que quiere que vuelva a la cárcel
2803

El procesado del caso Petroaudios Rómulo León afirmó ayer que existiría “una mano negra” que presiona a la Fiscalía y al Poder Judicial para enviarlo otra vez a prisión, luego que el Ministerio Público solicitara su detención preventiva por 18 meses.

El pedido considera que la medida es necesaria para continuar con las indagaciones sobre la presunta inscripción irregular de una de las empresas de Fortunato Canaán en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Consucode).

“No les bastó los ‘petroaudios’, evidentemente mi indignación está basada en que hay una mano negra o hay alguien a quien le molesta que yo esté libre (bajo arresto domiciliario) y quiere que vuelva a la cárcel”, manifestó.

No precisó a quién aludió con lo de mano negra. “No quisiera dar una respuesta sobre eso”, dijo León al ser consultado sobre si la “mano negra” es de García.

Para el parlamentario Heriberto Benítez, se habría referido al exgobernante, que lo llamó “rata”, al igual que a su coprocesado Alberto Químper, tras ser divulgados los Petroaudios en el 2008.

MANO CORRUPTA
Benítez dijo a LA PRIMERA que al único que le interesa mantener callado y en prisión a León es a García, para evitar que divulgue todo lo referente sobre su real participación en el caso de los faenones petroleros y otros.

“Esa mano negra debe ser de García que teme que León diga la verdad sobre los faenones. Es el único que quiere el silencio de Rómulo León. La mano negra hace referencia a esa mano de García, sucia por el lodo de la corrupción”, refirió.

El parlamentario sostuvo que García, que domina cierto sector de la Fiscalía y el Poder Judicial, le envía ahora un mensaje de chantaje a León Alegría, quien cumple arresto domiciliario tras haber permanecido tres años en prisión.

“Como actúan los gánsters, García le está diciendo a Rómulo que tiene el poder para enviarlo a prisión. García está acostumbrado a actuar de esa manera. Quiere asustar a Rómulo”, indicó.

El exministro del primer gobierno de García reiteró por su parte que es víctima de una persecución y que la decisión de la Fiscalía “no tiene pies ni cabeza” porque el fiscal José Domingo Pérez Gómez ya había emitido una resolución el 3 de febrero último, argumentando que no hay pruebas suficientes para acusarlo en el proceso. Sin embargo, cambió su decisión tras una apelación de la Procuraduría.

Aseguró que no tiene “nada que ver” con la inscripción de la empresa de Canaán en el Consucode.

ACUSACIÓN
En lo que respecta al caso Petroaudios, el Ministerio Público había adelantado hace unas semanas a LA PRIMERA que la acusación fiscal en contra de los principales implicados, León, Químper y Fortunato Canaán, está casi lista y se daría a conocer en los próximos días.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD