Es urgente reforma constitucional

El constitucionalista Alberto Borea dijo a LA PRIMERA que es absolutamente indigno que un país democrático se rija por un documento elaborado por una dictadura en alusión a la Constitución del 93 y propone una reforma que recoja el espíritu de la Carta Magna del 79.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.1k Lecturas
Es urgente reforma constitucional
Alberto Borea lidera recolección de firmas.
BOREA DEMANDA CARTA MAGNA DE CONSENSO
2146

“En primer lugar, la Constitución del 93 favorece solo al sistema económico neoliberal y no brinda nuevos caminos. En segundo lugar, el capítulo referido a los derechos sociales se ha convertido en anhelos sociales”, explicó.

Añadió que una Constitución tiene que ser producto de un acuerdo donde todos los ciudadanos tienen que participar. “Tienen que participar todas las partes. Ese documento del 93 fue un estatuto de ocupación realizado por alguien que ocupó el poder por la fuerza”, sostuvo.

Borea calificó a la Constitución del 93 como un “documento tramposo” que apoyó la elección del 92 y el referéndum fujimorista. Por ello, anunció que se encuentra abocado al recojo de firmas a nivel nacional en apoyo a la iniciativa ciudadana de reforma constitucional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD