Es una vergüenza sumisión a EE.UU.

El analista político Carlos Tapia calificó ayer de “vergüenza” que el presidente de la República, Alan García, haya reconocido que una central de inteligencia extranjera capacite, dote de equipos y monitoree a nuestros servicios de inteligencia.

Por Diario La Primera | 19 ene 2009 |    
Es una vergüenza sumisión a EEUU
Analista Carlos Tapia.

“Es una vergüenza que un jefe de Estado admita que una central de inteligencia de un país extranjero capacite a un grupo de inteligencia nacional. Esto no ocurriría en países como Argentina, Brasil o Ecuador”, sostuvo el analista.

“La CIA (Central de Inteligencia Norteamericana) monitorea desde hace años todos los servicios de inteligencia de Perú. Apoyó a la Dircote con equipos especiales, personal y recursos económicos, que al final favorecieron la captura de Abimael Guzmán, tal como lo reconoce el coronel Benedicto Jiménez en su libro ‘Auge y derrota de Sendero Luminoso’”, dijo Tapia.

Según el analista, en América Latina sólo Perú y Colombia son aliados de Estados Unidos, “en su dinámica geopolítica”. “Es en ese contexto que Bush aprueba el Tratado de Libre Comercio con Perú y lo llama su aliado fundamental, como Colombia y en parte México”, enfatizó Tapia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.