Es una propuesta interesante

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, se manifestó también favorable a que el Parlamento debata, y eventualmente apruebe, una normativa que inhabilite políticamente a los militares que avergonzaron al país, al firmar una declaración de principios que atentó contra los principios de la democracia y los instó a defender a rajatabla el golpe militar del 5 de abril de 1992.

Por Diario La Primera | 21 may 2012 |    
Es una propuesta interesante
Aprueba iniciativa.
VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

“Bueno, es una propuesta interesante. Y habría que estudiarla, pues no se sabe de cuántos efectivos (de las Fuerzas Armadas, implicados en la firma del acta de sujeción) se trata”, anotó. Creo que, por sentido común, los gobiernos democráticos no deberían llamar a sus filas, y dar cargos importantes, a personas que se humillaron y denigraron suscribiendo documentos de esta naturaleza”, enfatizó.

A su turno, el congresista Jorge Rimarachín hizo suya la propuesta, al adelantar que trabaja con sus asesores legales en la preparación de un proyecto de ley o de modificación constitucional, a fin de proteger la democracia.

“Definitivamente que sí hay que poner límites a estos actos dictatoriales y hay que consolidar la democracia. El mismo Presidente de la República, durante su campaña, fue muy duro en criticar a los que firmaron el acta de sujeción”, remarcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.