Es una gestión de espaldas al país

Los resultados de la encuesta de CPI que acreditan que sólo 20,3% de los peruanos aprueban la gestión del presidente Alan García, mientras 71,8% la desaprueban, contrastan con la intensa campaña desplegada a través de los medios de comunicación para difundir como su principal logro el crecimiento de la economía en más de 10 por ciento.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
Es una gestión de espaldas al país
Premier Jorge del Castillo.

Más datos

DETALLE

El gabinete ministerial que el presidente Alan García defiende y cuya ratificación anunció ayer el primer ministro Del Castillo, tampoco escapa a la desaprobación de los entrevistados por CPI, pues 86,9% sostiene que los ministros son poco o nada eficientes, contra un escaso 7% que los califica de eficientes. La encuesta indica que deberían ser cambiados Verónica Zavala (14,4%),  Hernán Garrido-Lecca (13%) y Luis Alva Castro (12,4%).

Los indicadores, coinciden los analistas del tema, determinan que la población percibe que no tiene ningún sentido crecer a niveles tan altos cuando la disparada de los precios de los alimentos termina devorando los beneficios del crecimiento macroeconómico. Así lo entiende 43,5% de los encuestados que señalan la inflación como el principal desacierto del presidente García.

Otro campanazo de alerta es que el 73,7% de las 1,500 personas entrevistadas a nivel nacional por CPI opina que en estos dos años del gobierno de García la situación económica no ha mejorado nada o ha empeorado, contra un reducido 21,8% que piensa que ha mejorado algo.

Además, un mayoritario 58,5% de los peruanos no vio, ni escuchó ni leyó el mensaje presidencial, mientras que el 40% lo vio, escuchó o leyó y de ellos el 10,5% considera que el presidente Alan García sólo dijo “mentiras”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.