Es una decisión acertada y justa

Ante la decisión de Keiko Fujimori de dejar en libertad de votar por la continuidad o la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo a LA PRIMERA que los fujimoristas no quieren involucrarse en un proceso de revocatoria que está lleno de irregularidades.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.1k Lecturas
Es una decisión acertada y justa
DICE ZEGARRA SOBRE RETIRADA FUJIMORISTA
1113

“Me parece acertada y justa” la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de dejar en libertad a sus simpatizantes para decidir entre el Sí y el No, dijo Zegarra.

“Los fujimoristas han tomado la decisión de no involucrarse en un proceso que está lleno de turbiedad, una consulta de revocatoria plagada de firmas falsas, firmas de fallecidos”, indicó.

Reseñó que la resolución a favor de los revocadores para que Reniec aceptara un lote de 400 mil firmas entregados fuera del tiempo y darle luz verde al proceso de revocatoria fue un duro golpe contra el sistema democrático y electoral.

“No olvidemos que fue presentado fuera del plazo establecido por la propia ley electoral y por las disposiciones del JNE”, acotó.

Recordó además que, lejos de investigar las firmas falsas, el JNE dejó el pase libre a la revocatoria, una iniciativa que estuvo lejos de ser decisión popular. También señaló como arbitraria la fecha de la consulta popular a pesar que la Onpe le decía al JNE que el tiempo iba quedar corto.

“Hubo una serie de irregularidades, falsificación de firmas y dudas en el camino y el JNE, en lugar de investigar y cuestionar el proceso, lo validó”, refirió.

Ratificó que la actual gestión edil tiene “un firme compromiso ético con la ciudad de Lima” y que pese a que no firmaron el pacto ético, la actual gestión seguirá haciendo una campaña limpia y sin usar recursos de la municipalidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario