Es una burla absoluta

Como una burla absoluta fue calificada ayer por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, el hecho que los revocadores hayan informado al Jurado Nacional de Elecciones que en el proceso de revocación solo han gastado 12 mil 646 soles.

| 31 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Es una burla absoluta
Revocadores ocultan la verdad de gasto millonario en el proceso desestabilizador contra la Municipalidad de Lima.
1237

“Es una burla absoluta a la ciudadanía, nosotros estamos terminando el proceso de rendición de cuentas, vamos a presentar en los próximos días los gastos de campaña del No a la revocación, que, de ninguna manera será este remedo que presentaron los revocadores”, declaró.

Indicó que la cifra indicada por los revocadores no refleja en nada a la fuerte inversión que hicieron los seguidores del Sí en publicidad por radio, televisión y medios impresos.

Dijo que lo dicho por los revocadores podría constituir una falta al Pacto Ético Electoral porque la cifra es un invento, una falsedad.

Por esta razón, instó al Tribunal de Honor del Pacto Ético y a su presidente, Fernando Vidal, a que, “por lo menos”, sancione éticamente el comportamiento de los promotores de la revocatoria.

“Esto es una burla total, los gastos de campaña del Sí han sido enormes y esta cosa que han presentando no tiene importancia ni guarda relación con la realidad”, señaló.

En el caso de la campaña del No, manifestó que debido a los gastos generados por la apelación de actas observadas, aún se encuentran terminando el balance de lo invertido en la campaña y a más tardar en 10 días lo presentarán ante el jurado.

Los promotores de la revocatoria, encabezados por Marco Tulio Gutiérrez, presentaron su balance en la que consignaron un gasto total de 12 mil 646 soles iniciales, pese a que su proyección inicial de inversión fue de 105 mil 696 soles.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD