Es sólo punta del iceberg de la corrupción

Al analizar la crítica situación, marcada por los escándalos de corrupción, el destacado analista político Sinesio López sostuvo ayer que el gobierno del presidente Alan García atraviesa la peor crisis de su gestión, por lo que está obligado a realizar cambios en el gabinete y en la conducción de la política económica.

Por Diario La Primera | 09 oct 2008 |    
Es sólo punta del iceberg de la corrupción
Sinesio López da en el clavo.

López afirmó que el caso de los audios revela únicamente la punta del iceberg de la corrupción porque se muestra los afanes de una empresa pequeña que intenta ingresar al mercado de los combustibles con métodos vedados.

Sin embargo, añadió, se deja de lado otros casos mucho más graves y que nadie investiga. “Las grandes empresas tienen mecanismos mucho más refinados, lo que se escucha en los audios es un caso de corrupción pequeño frente a otros casos mucho más graves, que espero sean investigados”, dijo.

Sinesio López afirmó que, pese a que el gobierno insiste en mantener la política económica, los cambios se van a producir porque la crisis lo obliga a ello. “Yo pienso que el modelo económico de capitalismo salvaje, de ganancias fáciles, va a dar paso a una intervención mayor del Estado, a una regulación del mercado y a una protección de la sociedad”, selañó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.