“Es un sabotaje a Lima”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que el juez Malzon Urbina ha perpetrado un sabotaje contra Lima al fallar a favor de la demanda de “hábeas corpus” realizada por un grupo de comerciantes para volver a ocupar La Parada.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Política | 880 Lecturas
ALCALDESA DICE QUE LUCHARÁ POR LA CIUDAD
880

“La ciudad de Lima ha conocido el fallo del juez Malzon Urbina en relación a un hábeas corpus interpuesto por ‘dizque’ concesionarios del ex mercado mayorista de La Parada. Este fallo es un sabotaje a la ciudad, a Lima, y este fallo es un atentado contra el estado de derecho”, dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa en el mercado mayorista de Santa Anita.

Denunció, además, que el juez Urbina ha asumido “las funciones del Congreso, del Tribunal Constitucional, del Jurado Nacional de Elecciones, y peor aún pretende decidir sobre asuntos relacionados con el orden público, que son de facultad y competencia constitucional exclusiva de la Policía Nacional del Perú”.

LUCHARÁ POR LIMA
Villarán prometió que luchará contra la repudiada sentencia. “Yo les aseguro que lucharé con todas mis fuerzas, con la ley en la mano y con la justicia en la mano, para impedir que el caos y el desorden regresen a la ciudad. Ese es mi compromiso”, afirmó.

“Durante 40 años esperamos y después de 40 años abrimos este gran mercado mayorista de Santa Anita, donde hoy día se encuentran hombres y mujeres que han hecho de su vida el comercio mayoritario y respetamos profundamente”, anotó.

Añadió que el fallo va contra el ordenamiento de una de las zonas más congestionadas, contaminadas y “castigadas” por la inseguridad. “Se convertirá en el Parque del Migrante y en el complejo policial, tal como nosotros lo decidimos de manera progresiva y concertada con el municipio de La Victoria”, remarcó.

“Este fallo podría generar caos, incertidumbre, inseguridad y violencia en una zona de la ciudad que ya vivió demasiada violencia, por eso las responsabilidades las tiene que asumir quien emitió este irresponsable fallo que repito es un sabotaje a Lima”, enfatizó.

Villarán dijo que el fallo ha sido dictado por un juez “que es investigado por el Ministerio Público, por la Oficina de Control de la Magistratura, y por no atender las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.811641931534