Es responsabilidad del jefe de Estado

Óscar Urviola, presidente del Tribunal Constitucional (TC), recordó ayer que el manejo de la política exterior es responsabilidad del presidente Ollanta Humala, al comentar las críticas al viaje del mandatario a la asunción del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Es responsabilidad del jefe de Estado
Urviola sobre el manejo de la política exterior
1043

“Las relaciones internacionales son de responsabilidad del presidente de la República y él en uso de esa responsabilidad puede evaluar la conveniencia o no de participar en cualquier acto”, manifestó tras presidir audiencias del TC en Arequipa.

Por otro lado, el parlamentario andino Alberto Adrianzén consideró que el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela está en consonancia con la postura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de mantener la paz en la región.

Tras calificar de correcta la decisión del mandatario peruano de acudir a la investidura del electo presidente venezolano, sostuvo que la reunión de Unasur en Lima ayudó a dar tranquilidad a la situación política de Venezuela, luego que la oposición en ese país exigiera el conteo de votos.

“Sí (era necesario). Han viajado casi todos los presidentes sudamericanos. Maduro ha sido reconocido por España, por otros países de Europa, por México y me parece que el viaje del presidente Humala es correcto y en consonancia con el pronunciamiento de Unasur”, manifestó.

Indicó que se debe entender en el país que las relaciones con todas las naciones de América del Sur se tienen que establecer en los mejores términos, incluso entre aquellas repúblicas que no comparten ideologías.

Adrianzén también lamentó que en Perú se esté aprovechando el tema de Venezuela para atacar al gobierno del presidente Humala, como lo hacen algunas figuras políticas de oposición.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD