Es preso, no rehén, le aclaran a Keiko

Congresista Verónika Mendoza y la abogada Gloria Cano le exigen también que debe dejar de presionar. La hija del exdictador se lanza también contra los que “dicen llamarse fujimoristas”. Carlos Raffo la critica.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Política | 2.1k Lecturas
Es preso, no rehén, le aclaran a Keiko 2150

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, sostuvo ayer, en una confusa y desorientada declaración, que su padre es un “rehén”, lo que fue rechazado por la congresista Verónika Mendoza y la abogada Gloria Cano, que le recordaron que el exdictador está preso por delitos probados en un juicio con plenas garantías.

La mayor de los hijos del condenado insistió en usar términos agresivos contra el gobierno, al afirmar que su padre “es hoy el rehén de sus enemigos políticos de ayer”, en el afán de presionar al presidente Ollanta Humala para que indulte al exdictador que cumple una condenada de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

“Él merece ver con sus propios ojos libres ese Perú emergente, de los jóvenes emprendedores que estudiaron en las escuelas que construyó”, adujo en un una carta abierta en la que además agradece a quienes como el expresidente Alan García y el cardenal Juan Luis Cipriani se han sumado a las presiones por el indulto.

La excongresista también planteó que “este proceso doloroso, penoso e injusto termine, que se deje de utilizar el pedido de indulto como instrumento de enfrentamiento y división entre los peruanos que aprueban el indulto y los que piensan que debe morir en la cárcel”.

Al referirse a las filtraciones de fotos, video e informes publicados en los medios de comunicación sobre la situación de su padre, recalcó que “sólo han enturbiado la solicitud de gracia presidencial, presentada ante la exhortación del propio presidente Ollanta Humala”.

“El indulto ha sido utilizado por tirios y troyanos tratando cada uno de llevar agua para su propio molino. Por un lado, filtraciones promovidas por los entusiastas del gobierno, y por el otro, filtraciones de esos entusiastas que dicen llamarse fujimoristas” que han enturbiado el proceso, prosiguió.

Y PELEA CON RAFFO
La excandidata presidencial parece aludir a Carlos Raffo en la referencia a los que “dicen llamarse fujimoristas” (Raffo es señalado como autor de la publicación de fotos de su mentor en las redes sociales).

El expublicista de Fujimori respondió por Twitter: “Si Alberto Fujimori está tan grave, merece que sus hijos salgan del clóset del Twitter y hablen con el lenguaje de los hechos”.

“No entiendo por qué Keiko llama entusiasta” a Kenji por haber mostrado la foto de la lengua de su papá en la puerta de la Clínica San Felipe. “O quizá se refiere a la foto de Alberto Fujimori que ella misma publicó a través de su bancada como le consta a toda la prensa”, añadió.

En días pasados, Raffo cuestionó a los Fujimori por pedir el indulto con insultos al presidente Humala y hasta dijo que la vida de un padre es un precio demasiado alto por la Presidencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.799121141434