Es un peligro

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, sostuvo ayer que el Decreto Supremo 024 con el que se otorgó 35 denuncios mineros al grupo chino Zijin dentro de los 50 kilómetros de la frontera atenta contra la dignidad nacional.

Por Diario La Primera | 30 dic 2008 |    
Es un peligro
General Chiabra

“No se puede entregar la frontera a una empresa extranjera con la excusa de una necesidad pública, que no está debidamente demostrada. Esa es una forma de sacarle la vuelta a la Constitución”, dijo. Chiabra manifestó su sorpresa por el hecho de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas haya aprobado esta resolución, cuando esto afecta claramente los intereses nacionales en cuanto a la seguridad nacional.

“Por ahí estamos mal. Habría que averiguar cuáles fueron sus motivaciones para que emitan una opinión favorable. Es una falta de consideración para los soldados que dejaron sus vidas ahí, durante la guerra con Ecuador”, expresó.

Por su parte, el representante del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible, el sacerdote Marco Arana, afirmó que el decreto hace peligrar la seguridad nacional, pues también hay empresas mineras chinas establecidas en el lado ecuatoriano de la frontera, que tienen conflictos similares con la población de ese país. “El gobierno opta por desconocer la voluntad popular. Es un desafío y una clara señal de que no le importa. Las Fuerzas Armadas deberían hacer un pronunciamiento”, señaló.

Referencia
Es un peligro

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.