Es un paro lamentable

El titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, expresó que el paro indefinido en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, que va por su noveno día, es lamentable desde el momento en que se impide al pueblo realizar sus actividades normales.

| 09 junio 2012 12:06 AM | Política | 951 Lecturas
Es un paro lamentable
VALDÉS DICE QUE IMPIDE NORMALIZACIÓN DE ACTIVIDADES
951

“Se está perdiendo mucho dinero: Hay comerciantes, dueños de hoteles y restaurantes que se han endeudado y que en vista que no tienen ingresos, van a tener serios problemas. Creemos que es algo de lo que los dirigentes, que están conduciendo este paro, deberían reflexionar. Porque esto nada bien le hace a Cajamarca”, remarcó.

Tras referir que ya se conoce cual es su actitud e intención del presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, indicó que su administración debe dedicarse a trabajar por todo el Perú “como lo estamos haciendo”.

De otro lado, informó que el gobierno investiga las versiones sobre el supuesto “adoctrinamiento de niños”, en respaldo a las protestas de Cajamarca contra el desarrollo del proyecto Conga, por parte de un grupo de profesores de la región.

“Si comprobamos que es cierto, sería lamentable que profesores, en vez de enseñar a nuestros niños lo concerniente al currículo escolar, estén creando y dando algún tipo de informaciones a nuestros niños o motivándolos a actos de violencia o que participen en eso”, apuntó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD