“Es lo menos que podía hacer Chile”

El presidente Alan García dijo ayer que la decisión expresada por el gobierno chileno de realizar un cuidadoso estudio de la documentación enviada por el Perú sobre el espionaje chileno, es “lo menos que podía hacer Chile”.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Política |  505 
García confía en el gobierno de Bachelet.
García también se da por satisfecho con confusa y altanera respuesta chilena por caso espionaje.

Más datos

DETALLE

“En todo caso, sea militar o sea civil, lo que queremos es velocidad, prontitud en el fallo, en la investigación, y que no nos perdamos, como está ocurriendo en otros muchos temas, donde pasan los años y no tenemos resultados, como en los petroaudios, por ejemplo (…) Civil o militar, lo que queremos es cuanto antes sanción al traidor”, indicó García.
505  

“Es lo menos que podía hacer Chile. Por lo menos el ofrecimiento de investigar cuidadosamente el tema, creo que hubiera sido una situación diferente si es que hubieran dicho: hemos tomado este expediente y los hemos devuelto… eso sería una afrenta, cosa que no ha sido”, expresó.

Consultado sobre los cuestionamientos que ha merecido la respuesta chilena a la que analistas políticos consideran poco convincente y como “una burla al país”, el jefe de Estado recurrió al argumento de que el término utilizado por las autoridades chilenas, de “estudiar” el caso de espionaje probablemente “se juega con las palabras así” porque hay muchas presiones en la nación sureña.

“Cuidan mucho las palabras, pero lo importante es que se lean con cuidado, se vean las pruebas, se identifique exactamente el punto de salida de las comunicaciones, telefónicas y de email, y entonces se verá que el Perú no ha mentido, ni ha manipulado, ni ha creado un fantasma”, remarcó.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.