Es Juan Sarmiento

Fuentes cercanas al Ejecutivo selaron a este diario que el reemplazo del saliente ministro de Vivienda, Francis Allison, es Juan Sarmiento, viceministro de Construcción y Saneamiento, promovido por el grupo de los “cuarentones”.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 883 Lecturas
Es Juan Sarmiento
El presidente García y el ministro saliente se elogiaron mutuamente.
Reemplazo de Allison es su viceministro de Construcción y Saneamiento. Jura hoy.

Más datos

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, consideró necesario que el nuevo ministro apueste por la inversión con el objetivo de dinamizar más el sector construcción. Agregó que el gobierno va de escándalo en escándalo y salta de un caso de corrupción a otro. “Este señor (Allison) ha sido vinculado a estos centros de espionaje, que hicieron caer el gabinete de Del Castillo y creo que ahora debe ingresar un ministro que apueste por la inversión para que dinamice el sector “, dijo.

DETALLE

Hoy a la una de la tarde jurará el nuevo ministro de Vivienda, en reemplazo de Allison, quien cumplió anoche una de sus últimas actividades como titular, al asistir en Palacio a la firma de un contrato con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional para mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado.
883

Sarmiento había sido voceado ya antes de que ingresara a la cartera de Vivienda la ex ministra Nidia Vílchez, y es conocido por ser un aprista defensor del presidente Alan García.

Ante el ingreso inminente del nuevo ministro, el analista político Carlos Reyna sostuvo que el reemplazante de Allison, que jurará el cargo esta tarde, debe ser una persona decente y conocedora del rubro al que se dedica ese ministerio, sin importar que sea del Partido Aprista.

“No podemos tener un ministro que pueda terminar retirado del cargo por tener vínculos con una empresa dedicada a espionaje telefónico o haber pertenecido a un grupo de abogados que estafaba a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), como fue el caso del ex ministro Francis Allison”, anotó.

En diálogo con LA PRIMERA, Reyna dijo que la independencia de un ministro no es garantía de honestidad y por eso el gobierno debe elegir bien al reemplazante de Allison. “El ministro del Interior, Octavio Salazar, es independiente y su incompetencia es evidente; el ministro Rafael Rey, que no es aprista, pero tiene una personalidad conflictiva y desconoce abrumadoramente el sector a su cargo”, señaló.

Por su parte, el congresista y ex ministro de Vivienda del gobierno de Alejandro Toledo, Carlos Bruce, dijo que sería nefasto que el gobierno nombre a un aprista para copar un ministerio que debe velar por los sectores más necesitados como los damnificados por el terremoto en el sur.

El presidente regional de Ica, Rómulo Treviño, lamentó la salida de Allison, con quien había dialogado bastante, y pidió al presidente Alan García que nombre un nuevo ministro proactivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD