Es inviable privatizar terreno de La Parada

La presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zuchetti, desestimó la propuesta de la dirigenta del exmercado mayorista de La Parada, Ida Ávila, sobre la privatización del terreno del centro de abastos para construir un gran mercado comercial y negó que la construcción del Parque del Migrante vaya a generar más delincuencia en la zona.

| 20 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Es inviable privatizar terreno de La Parada
Anna Zuchetti, de Serpar, le responde a Ida Ávila, quien planteó privatización del antiguo mercado mayorista para construir un centro de abastos.

Más datos

MARCHA POR MALZON URBINA

La dirigenta de La Parada, Ida Ávila, anunció que este lunes comerciantes realizarán una marcha en respaldo al cuestionado juez Malzon Urbina quien falló a favor de los comerciantes de La Parada. “No es justo que se le vayan en contra por trabajar de acuerdo a ley”, argumentó.
1474

“Este es un terreno de la Municipalidad de Lima que por ordenanza ya ha sido declarado zona de recreación pública, es un terreno destinado a uso público que no puede privatizarse para que se beneficien unos poco y un parque no trae más delincuencia sino todo lo contrario”, dijo en una conferencia de prensa organizada por la Municipalidad de Lima.

Indicó que la resistencia de los opositores a la construcción del Parque del Migrante está impidiendo que los servicios que quiere dar el municipio se desarrollen y consoliden y que en un parque con programas de formación y capacitación para niños y jóvenes la delincuencia no incrementará tal y como había manifestado, la principal opositora a la construcción del parque, Ida Ávila.

COMPÁS DE ESPERA
Señaló que el retiro de los bloques de cemento que se colocaron para impedir el ingreso de los camiones abastecedores de productos alimenticios es un tema en el que la procuraduría de la Municipalidad de Lima está trabajando y que ni bien se solucione este problema Serpar empezará la construcción del denominado Parque del Migrante, el cual, según dijo, generará más de 500 puestos de trabajo.

“Con la construcción del Parque del Migrante nosotros estamos generando más de 500 empleos directos desde el parque y su construcción es un proceso del comienzo de la regeneración urbana de toda la zona”, precisó.

CUANTIOSA INVERSIÓN
Zuchetti refirió que la construcción del denominado Parque del Migrante tiene prevista una inversión de 10 millones de soles, la habilitación de una comisaría, un centro de salud del Sisol, un centro de cultura con ludotecas y bibliotecas para los vecinos y las vecinas de la zona.


Ramiro Angulo M.
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD