Es innecesario que Ollanta se pronuncie sobre Antauro

El ministro de la Producción, José Urquizo, consideró ayer que es no es necesario que el presidente Ollanta Humala se pronuncie sobre los supuestos privilegios que tendría su hermano Antauro en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos. Así lo expresó durante la supervisión del inicio del Primer Censo Nacional de Pesca Artesanal en ese distrito.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
Es innecesario que Ollanta se pronuncie sobre Antauro
MINISTRO URQUIZO RESPONDE
1192

Ante la pregunta sobre una supuesta disminución de seis puntos en la aprobación presidencial, por el cambio de prisión de Antauro Humala, según una encuesta de Ipsos-Apoyo, el titular de Producción evitó hablar sobre el tema, porque la semana pasada, “ya se pronunciaron el ministro de Justicia y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario”.

“El presidente tiene que pronunciarse sobre temas de Estado y como tal, me parece innecesario que el presidente se pronuncie sobre otros asuntos. Las encuestas responden a un estado de ánimo temporal”, remarcó.

Añadió que el Presidente no trabaja en función a encuestas. “Debemos destacar que a siete meses de la gestión, el presidente Ollanta Humala está por encima de los 50 puntos porcentuales en cuanto al respaldo popular”, indicó. Urquizo se refirió a la encuesta publicada ayer en un diario local, donde presuntas comodidades carcelarias de Antauro, habrían afectado hasta en un 6% la aprobación a la gestión del jefe de Estado, en comparación con la cifra de febrero.

El titular de Producción respondió también sobre el emplazamiento al mandatario Ollanta Humala, de parte del expresidente Alejandro Toledo, sobre el caso Antauro y una posible amenaza contra el ministro de Justicia sobre la presentación de una moción censura.

Sobre Toledo dijo: “Está en su derecho de expresarse, pero obviamente es necesario señalar que no le hace bien al país que un líder como el señor Alejandro Toledo emita esas opiniones. Considero que primero (Toledo) debió haber conversado con el presidente, pero este tema no tiene que ver con los grandes lineamientos que el país espera”, puntualizó.

Finalmente, Urquizo consideró que el presidente se ha pronunciado a través del parlamento. “En el espacio que es el Congreso de la República, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, ya han dado su versión los responsables políticos sobre el tema”, dijo.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD