Es inadmisible tanta impunidad

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, en una carta que envío ayer al presidente de la Asociación de Afectados por la Violencia en la Comunidad de Putis, Lorenzo Quispe Curo, sostuvo que es inadmisible que no se haya sancionado a una sola persona por los crímenes perpetrados en Putis y que el Estado en su conjunto tiene la insoslayable obligación de demostrar que es capaz de hacer justicia, de identificar a los responsables y de sancionarlos para que estos graves hechos no se repitan jamás en nuestra historia.

| 29 agosto 2009 12:08 AM | Política |407 Lecturas
407  

Merino expresó su pesar a cada uno de los familiares de las víctimas que produjo uno de los más trágicos hechos de la historia de la violencia que vivió el país. “Hoy (ayer) es un día doloroso para ustedes, lo sé, pero a la vez tiene que serlo, y en un grado muy significativo, para el país, para todos los peruanos y las peruanas. Es en razón de ello que, a nombre de la Defensoría del Pueblo, deseo reiterarles que los acompaño en su aflicción, pero también en la esperanza de encontrar una verdadera justicia”, señaló. “No podemos perder la capacidad de indignarnos ante tanto desprecio por la vida humana. No podemos ser indiferentes ante tanto dolor”, agregó.

Merino dijo que, después de 25 años, hasta el momento ningún familiar de las víctimas ha recibido el alivio de una medida concreta para amenguar la inconsolable pérdida de un ser querido. “Al cabo de tantos años, esto no se puede a dmitir en una sociedad que debe ser respetuosa de los derechos fundamentales de las personas, en la que se ha agredido la condición de ciudadanos y ciudadanas que han padecido el dolor de la violencia en su expresión más desgarradora”, refirió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario