“Es imposible una alianza entre el APRA y el PPC”

Carlos Roca, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del APRA, asegura que, si no se convence al núcleo duro del partido a votar por un candidato específico, el APRA sufrirá una catástrofe. Añadió que la Comisión Política del APRA no podrá imponer un candidato.

| 02 noviembre 2010 12:11 AM | Política | 716 Lecturas
Mauricio Mulder podría ser el candidato indicado del Partido Aprista, dice Carlos Roca.
716

-¿El APRA va a presentar candidato propio o se decidirá por una independiente como Mercedes Aráoz?
-Yo soy muy realista. El Partido Aprista no está en condiciones de ir con candidato propio ni ir solo porque nos fue muy mal en las últimas municipales y regionales. Pero si elegimos a un candidato con el cual el núcleo duro del APRA no está de acuerdo, corremos el riesgo de otra catástrofe. Por ejemplo, en muchos distritos de la capital ni los mismos militantes apristas votaron por el candidato aprista de su localidad. El riesgo se puede evitar consultando con los dirigentes a nivel nacional, porque no podemos elegir a un candidato que se le dé libertades; tiene que estar identificado con el programa del partido, por la misma supervivencia del partido.

-Lourdes Flores asegura que su partido se ha reunido con dirigentes importantes del APRA ¿Es posible una alianza del APRA con el Partido Popular Cristiano (PPC)?
-Nosotros formamos con el PPC un acuerdo histórico en la Asamblea Constituyente del 1979. Era un PPC con personajes de la talla de Luis Bedoya y Mario Polar, con quienes forjamos la Carta Magna de 1979. Sin embargo, esta nueva generación del PPC, con Lourdes Flores a la cabeza, fue parte de la redacción del texto constitucional de Fujimori. El PPC de ahora es subsidiario y defiende a ultranza el modelo neoliberal. Podríamos formar un acuerdo parlamentario, pero formar una alianza lo veo imposible.

-¿Mauricio Mulder podría ser el candidato presidencial del APRA?
-Esa es una propuesta de Armando Villanueva, por quien tengo mucho aprecio, pero Mulder ha dicho públicamente que no estaba en sus planes ser candidato, y debería entonces mantenerse en lo suyo, porque es un parlamentario de primer nivel.

Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD