Es ignorancia oponerse a ayuda extranjera

El canciller Manuel Rodríguez Cuadros sostuvo que sería una irresponsabilidad absoluta y un acto de ignorancia supina que se empiece a considerar como actos de intervención externa, el financiamiento de la lucha contra la pobreza proveniente de estados extranjeros o de las ONG.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Política | 424 Lecturas
424

Al respecto, alertó sobre ciertos excesos xenófobos en algunas declaraciones sobre las Casas del Alba, como si todo lo extranjero fuese nocivo, incluido el financiamiento externo para labores de lucha contra la pobreza en el Perú y de atenciones médicas que en algo compensan las insuficiencias terribles de nuestro sistema de salud.

“Caritas, por ejemplo, es una organización internacional que hace una extraordinaria labor en el Perú, apoyando a los pobres y ayudando a combatir la pobreza”, señaló. También hace lo mismo el Programa Mundial de Alimentos, que con fondos del extranjero da de comer a decenas de miles de peruanos y peruanas en las zonas más deprimidas por la extrema pobreza”, sostuvo Rodríguez Cuadros en diálogo con LA PRIMERA desde Ginebra.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD