Es exagerado y es inoportuno

El titular del Parlamento, Daniel Abugattás, calificó ayer de exagerado e inoportuno el pedido fujimorista de interpelación a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por una supuesta “responsabilidad política” en la muerte de tres niños en una intoxicación masiva en Cajamarca.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Política | 866 Lecturas
Es exagerado y es inoportuno
No le parece interpelación.
PEDIDO DE INTERPELACIÓN
866

Por su parte, el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco calificó la moción como un “capricho absoluto”, sobre todo después de que las investigaciones revelaran que los niños fallecieron por la ingesta de comida mezclada con insecticidas, y no por alimentos malogrados.

“Me parece que la pretensión de interpelar y luego censurar a la ministra Aída García Naranjo, tiene el exclusivo objetivo de la fotografía, es decir, ganar exposición mediática”, expresó.

Recordó que incluso el propio congresista fujimorista Alejandro Aguinaga señaló, en la última sesión del Congreso, que no podía imputarse responsabilidades a la ministra García Naranjo.

La bancada fujimorista presentó una moción para interpelar a la ministra que, según el legislador de Fuerza 2011, Pedro Spadaro, “reúne los requisitos de admisibilidad, tiene más de 20 firmas y es multipartidaria; están participando otros congresistas de otras bancadas parlamentarias”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...