¿Es Castañeda un vecino que quiere el bienestar de sus vecinos?

El exalcalde que busca la re reelección no dice nada, hasta ahora, sobre el atrevimiento de Villarán de lanzarse a la reelección. Está evaluando su aparición, seguramente. José Luna debe estar preparando algo vistoso, un mitin en Canto Grande, una manifestación en el Campo de Marte. Nadie sabe.

| 09 junio 2014 09:06 PM | Política | 2.3k Lecturas
¿Es Castañeda un vecino que quiere el bienestar de sus vecinos?
Castañeda hace honor a su apelativo
2318

A la vez, la alcaldesa-candidata está avanzando con los consejos ad honórem de Julio Favre, el marquetero mayor. Es una lucha titánica la que tiene que librar Villarán. Pero está segura de que, pese a lo que digan los medios de la concentración, tiene posibilidades. Confía en que la polarización de estas elecciones será entre ella y Castañeda. Incluso debe estar pensado ya en el debate.

Además sabe que ha vencido varias batallas luchando contra la corriente. Ejemplos: ganó la elección del 2010, casi con el 90 por ciento de la prensa en su contra; saltó el obstáculo de la revocación, que impulsaban por lo bajo Castañeda y sus amigos; se puso los pantalones y se trajo abajo a los bravos de La Parada que había convertido esta zona en un muladar.

Castañeda, en cambio, viene de derrota tras derrota. Quedó en quito lugar en las elecciones presidenciales del 2011, después de Ollanta Humala, después de Keiko Fujimori, PPK, Alejandro Toledo. Además fue el gran derrotado en la revocatoria a Villarán, que era su objetivo. Lima le dio la espalda y hasta revocó a su hijo regidor.

Castañeda no sabe buscar aliados, se junta con sus iguales. García, Kouri , Marco Tulio y otros amigos suyos no podrán ayudarlo mucho. Se la tiene que jugar el todo por el todo, porque si no lo eligen este año como alcaldede Lima, será difícil que sea elegido para un cargo público más adelante.

Sería bueno preguntarle: ¿quién le hizo creer que podía ser presidente? También sería bueno preguntarle: ¿Para qué quiere volver al sillón municipal? ¿Es Castañeda un vecino que quiere el bienestar de sus vecinos?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.757180213928