Es un abuso, un exceso

El ex ministro y periodista Fernando Rospigliosi señaló que la amenaza del congresista aprista Del Castillo contra LA PRIMERA constituye una expresión de intolerancia y un atentado contra la libertad de expresión.

Por Diario La Primera | 26 junio 2009 |  506 
Es un abuso, un exceso
Gustavo Gorriti recomienda a Del Castillo sobriedad y equilibrio.
Periodistas y analistas rechazan amenaza aprista contra LA PRIMERA.
506  

Sostuvo que una eventual intervención de la Sunat a un diario sólo procede cuando se viola la ley y no existe pretexto ni justificación para intervenir un medio de comunicación solamente porque a un parlamentario se le ocurre. Me parece, dijo, Del Castillo mostró el verdadero rostro del gobierno en torno a la libertad de prensa.

El periodista Gustavo Gorriti consideró ayer que lo dicho por el ex primer ministro contra este diario, carece de estructura lógica, pues, indicó, qué tenía que ver el diario LA PRIMERA con la interpelación de Simon por la supuesta intervención del gobierno al Canal 5 a través de la Sunat.

Gorriti refirió, en tono irónico, que el discurso del ex premier requiere un análisis desde otra perspectiva que tiene que ver con temas que enmascaran caracteres compulsivos e impulsivos. Subrayó que de estos casos se encargan los terapeutas. “Yo no lo soy y tampoco pretendo serlo”, dijo y reiteró que desde ningún punto de vista existe una relación entre el argumento esgrimido por Del Castillo y una estructura racional.

Reporteros de diversos diarios manifestaron privadamente su solidaridad con LA PRIMERA frente a lo que consideraron una amenaza contra la libertad de prensa y de información, motivado por la animadversión de Del Castillo a este diario, la cual, dijeron, se debe seguramente a que siempre le recordamos sus trajines con Fortunato Canaán en el Hotel Country Club y sus afanes para apañar y favorecer, desde que era primer ministro, a empresas de oscuro accionar, como Doe Run.

Pero sobre todo se debe, como lo ha demostrado reiteradamente con sus arrebatos contra periodistas de otros medios, a que no acepta otro comportamiento periodístico que no sea el de aceptar y respaldar la política gubernamental y sumarse al juego de quienes promocionan como “estadista” a quien embiste, cual búfalo furioso, contra quien piense e informe diferente.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario