“Era más fácil matarlo que golpearlo”

Samuel Tercero, uno de los principales procesados del caso del asesinato del periodista Alberto Rivera, afirmó ayer en juicio oral que su amigo, el sicario Erwin Pérez, le confesó que recibió la orden de Martín Flores, asesor de imagen del exalcalde de Coronel Portillo (Pucallpa) Luis Valdez Villacorta, para matar el 21 de junio de 2004 al hombre de prensa que denunciaba actos de corrupción de su gestión.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2k Lecturas

Más datos

DETALLE

Juan Quispe, abogado de la familia de Alberto Rivera, sostuvo así que la versión de Tercero ha sido verificada con el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Pérez y Flores, que reveló varias llamadas entre ellos el 21 de abril de 2004, fecha en que murió asesinado Rivera.
2046

“Erwin Pérez me dijo en el penal que Martín Flores le dio la orden de matar al periodista, luego de hacer una llamada telefónica al alcalde (Luis) Valdez, porque pegarle era difícil ya que (Rivera) era robusto. Pérez me contó entonces que Flores le dijo: Si es más fácil matarlo que pegarle, hay que matarlo”, afirmó Tercero, quien recibió una sentencia de diez años en este caso tras haberse acogido a la confesión sincera.

El implicado en la muerte del periodista confesó asimismo que Flores, con quien tenía cierto grado de amistad, le pidió contactarse con los sicarios y que en un principio la orden solo consistía en amedrentar a Rivera, pero que después la consigna cambió en solo unas horas.

Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario