Era el más despiadado del escuadrón de la muerte

El ex agente del Grupo Colina Jesús Sosa Saavedra, Kerosene, capturado ayer, tendrá que responder por los asesinatos de decenas de personas que murieron en las matanzas perpetradas por el escuadrón de la muerte en la dictadura de Fujimori.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
Era el más despiadado del escuadrón de la muerte
Sosa participó en las principales matanzas del Grupo Colina.
1599

El ex integrante de Colina es acusado por participar directamente en el asesinato de 15 personas en Barrios Altos el 3 de noviembre de 1991; la desaparición de nueve campesinos del Santa (Chimbote), el 2 de mayo de 1992.

Asimismo se le atribuye la desaparición y asesinato de la ex agente de inteligencia Mariella Barreto, el dirigente ­evangélico Fortunato Gómez Palomino (9 de julio del año 1992) y los nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta (18 de julio de 1992).

El ex Colina Sosa fue el jefe de uno de los tres subgrupos del Grupo Colina que coordinaban directamente con el ­otro sanguinario, Santiago Martin Rivas, las matanzas del Grupo Colina.

En la carceleta del PJ
Jesús Sosa Saavedra se encuentra en la carceleta del Palacio de Justicia a la espera de ser traslado a un penal de la capital. En este lugar, la Junta Clasificadora del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinará en qué penal será recluido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD