Equipos estarían en Cerro Centinela

Parte importante de los equipos y bienes muebles de Panamericana Televisión que habrían sido sustraídos por la administración de Genaro Delgado Parker ante el inminente cambio de administración –dilatado unos días por el titular del 15 Juzgado de Lima, Rolando Martel– se encontrarían en el Cerro Centinela, en La Molina.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Equipos estarían en Cerro Centinela
Delgado Parker saqueó Canal 5.
1040

Si bien la Cuadragésima Novena Fiscalía Provincial de Lima inició la investigación sobre el saqueo en Canal 5, fuentes judiciales señalaron a LA PRIMERA que el magistrado a cargo, Pedro Calderón Cruz, no ha actuado con rigor pues debió realizar de manera inmediata una diligencia para constatar la situación de equipos.

De prosperar esta investigación fiscal, Genaro Delgado Parker podría ser denunciado por hurto agravado.

Desde que se dispuso el retorno de la legítima administración a Panamericana Televisión, han abundado las denuncias de trabajadores y ex empleados de Canal 5 en torno al retiro de equipos por parte de Delgado Parker y sus allegados, Alejandro Guerrero y Óscar Becerra, entre otros.

Fueron denunciadas la sustracción de computadores, islas de edición, antenas de transmisión y hasta vehículos. Según trascendió algunos de estos equipos estarían en la Universidad Tecnológica del Perú y en el Cerro Centinela, en La Molina.

En este último lugar, un equipo periodístico de LA PRIMERA comprobó la sospechosa presencia de unidades móviles, dentro de las cuales estaría parte de los bienes muebles retirados subrepticiamente de Canal 5.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD