Equipo de primera

El embajador Hugo de Zela dijo que el Perú debe confiar no solo en la solidez de sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sino también en el éxito del equipo de diplomáticos y expertos de alto nivel que expondrán los argumentos de la posición peruana en La Haya a partir del 3 de diciembre.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Equipo de primera
PARA LA FASE ORAL
1362



Comisión Consultiva ad hoc que asesora al Estado en la delimitación marítima con Chile

Embajador Javier Pérez de Cuéllar.

Embajador Manuel Rodríguez Cuadros.

Jorge Avendaño, Enrique Bernales, Diego García Sayán, Roberto Mac Lean, Enrique Mendoza y Aníbal Quiroga, Luis Marchand, Ignacio Basombrío, Camilo Carrillo, José de la Puente Rabdill, Alejandro Deustua, Hugo de Zela Hurtado, Farid Kahhat, y el vicealmirante en retiro Jorge Montoya.



COSTOSA EXCURSIÓN A LA HAYA
Hoy deciden viaje de congresistas

El presidente del Congreso, Víctor Isla, confirmó para hoy la decisión sobre el proyectado viaje de nueve congresistas a La Haya, en calidad de observadores del inicio de la fase oral del diferendo marítimo entre el Perú y Chile, aunque diversas fuentes den por segura la cancelación de la costosa excursión.

Precisó que hablará con el canciller Rafael Roncagliolo para adoptar la mejor decisión, la cual, remarcó, debe basarse en los intereses de la patria.

A su vez, el parlamentario aprista Mauricio Mulder consideró que sería una vergüenza que el Congreso acate la sugerencia del canciller en torno al viaje de una comitiva congresal, mientras el parlamentario chileno Jorge Pizarro confirmó que el Congreso de su país no enviará una delegación a La Haya. “Nada tenemos que hacer allí”, indicó en una entrevista con un canal limeño.

CUÁNTO COSTARÍA
Un cálculo somero indica que cada uno de los nueve congresistas que viajaría a La Haya gastaría más de 9,500 dólares cado uno en 15 días, según un cálculo de RPP.

El boleto de avión vía Iberia (ida y vuelta) hasta Ámsterdam cuesta 2.830 dólares y el transporte de Ámsterdam a La Haya en el tren Den Haag Central está valorizado en 38.32 dólares.

El hospedaje en una habitación simple incluido el desayuno cuesta 5.029.50 dólares. Los gastos en almuerzo y cena por los 15 días, asciende a unos 1.500 dólares, es decir, 100 dólares diarios.

El transporte en La Haya por tranvía por el tiempo de permanencia, llega a costar 191.70 dólares, dice el informe de la emisora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD