Equipo peruano de La Haya en Tacna

La presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Demanda Marítima de La Haya, Natalie Condori, anunció en diálogo con LA PRIMERA que este grupo se reunirá este seis de enero en la ciudad de Tacna con el equipo jurídico peruano que defendió al país en la Corte Internacional de Justicia.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Equipo peruano de La Haya en Tacna
Anuncia presidenta de Comisión de Seguimiento de la Demanda Marítima. Será una labor informativa.
1290

Precisó que la sesión descentralizada, que tendrá un carácter informativo, se efectuará en el Teatro Municipal de la ciudad fronteriza sureña a fin de que integrantes del equipo peruano informen a la Comisión y al país la labor realizada desde hace cinco años en que se presentó la demanda, así como los entretelones de las fases escrita y oral.

Asimismo, dijo que la reunión servirá para establecer los lineamientos que debe seguir nuestro país tras la sentencia que emita la Corte Internacional, programada para mediados del próximo año.

Detalló que participará el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, y los demás miembros del equipo jurídico, entre ellos, el abogado peruano Eduardo Ferrero Costa.

Condori destacó que propuso Tacna, de donde es oriunda, porque se trata de una ciudad que se verá directamente impactada por el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia.

Precisó que el planteamiento para que se realice esta sesión descentralizada se produjo cuando los miembros del equipo técnico peruano acudieron a la Comisión de Relaciones Exteriores a exponer sobre los alcances de la defensa desplegada en el marco de la fase oral en la Corte de Justicia de La Haya. Indicó también que habrá otra sesión informativa con el equipó jurídico peruano en Lima.

Destacó las permanentes coordinaciones que siempre hubo entre la Cancillería, el Congreso y la Comisión en un tema en el que todas las bancadas del Parlamento entienden que debe haber consenso.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.723736047745