Enviar a Chile observadores es innecesario

“El premier Velásquez ha dicho la palabra del gobierno: es innecesario enviar observadores a la maniobra militar chilena Salitre 2009 ”, dijo ayer el canciller José Antonio García Belaunde al dar por cerrado la posibilidad de que el Perú envíe a Chile observadores a la maniobra militar chilena que se realiazará próximamente en Antofagasta.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Política | 393 Lecturas
393

Explicó que similares ejercicios militares se realizan en otros países, sin embargo dijo el canciller que el “libreto” de la operación castrense chilena no es el más adecuado ni “el más feliz”.

“El libreto (de ‘Salitre 2009’), tal como está definido y propuesto y de qué se trata, no es muy feliz que digamos; pero maniobras se hacen en todos los países”, comentó.

A su vez, el ministro de Defensa, Rafael Rey, calificó de “gesto tardío” la decisión de las Fuerzas Armadas de Chile de invitar al Perú como observador del ejercicio militar “Salitre 2009”.

“El comandante general de la Fuerza Aérea de Chile ha realizado un gesto tardío (la invitación); de haberse hecho en el momento oportuno, hubiera permitido ponernos de acuerdo sobre la hipótesis de los ejercicios para que no sea ofensiva para el Perú”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD