Entregó 31 millones de soles por reparaciones

El presidente Alan García entregó ayer S/. 31 millones por concepto de reparaciones colectivas a mil 70 comunidades campesinas que fueron víctimas de la violencia política.

Por Diario La Primera | 03 oct 2009 |    
Entregó 31 millones de soles por reparaciones
Mandatario prometió que el próximo año continuará con entregas.

García indicó que ese dinero servirá a las comunidades para ejecutar obras a favor de su población. La entrega simbólica se realizó en Palacio de Gobierno durante una ceremonia a la que asistieron autoridades de las comunidades beneficiadas, así como el premier Javier Velásquez y otros ministros de Estado.

Sin embargo, la Asociación de Familias Desplazadas en Lima presentó ayer en el Congreso la propuesta “Atención y Reparación para los desplazados en Lima por la violencia 1980-2000”. Representantes de las 53 mil familias desplazadas demandaron al gobierno mejores condiciones de vivienda, trabajo digno, educación, salud, regularización de identidad, así como reparaciones económicas individuales.

“El próximo año 2010 continuaremos con esas entregas y seguiremos en los años siguientes de manera que vaya acumulándose a lo largo del tiempo una cantidad importante que sirva para algo a estos pueblos que resistieron valerosamente la violencia y el odio senderista”, subrayó.

Afirmó que este acto simbólico es una parte de los trabajos de reparación colectiva que busca compensar, de alguna manera, el largo sufrimiento de muchas comunidades que vivieron la ola de violencia desatada por Sendero Luminoso.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.