Entre cortina de humo y pérdida de tiempo

La mayoría aprista del Congreso hizo eco del pedido presidencial y anunció que respaldará hoy el pedido del Ejecutivo para conformar una comisión investigadora sobre la dudosa transferencia de la empresa Petro-Tech y sus vinculaciones con la red de espionaje telefónico de la empresa Business Track. El legislador oficialista Edgar Núñez consideró que la misma podrá realizar su labor en un término de 15 días y sugirió que la presida la congresista Keiko Sofía Fujimori, firme aliada del gobierno y de las transnacionales.

Por Diario La Primera | 12 febrero 2009 |  396 
Entre cortina de humo y pérdida de tiempo
Voces encontradas en hemiciclo.
396  

Unidad Nacional, en cambio, retiró su apoyo a la moción de orden del día que había firmado la víspera. Luis Galarreta de Unidad Nacional dijo que los 13 parlamentarios de dicha bancada no solamente no apoyarán la propuesta que se verá en la Legislatura Extraordinaria convocada por García para hoy, sino que ninguno de ellos participará en la comisión investigadora.

El legislador señaló que resulta “clarísimo” para los miembros de esta bancada, después de analizar la propuesta, que la intención del presidente es tender una “cortina de humo” sobre las investigaciones de corrupción en curso y sobre los puntos por esclarecer en las mismas, por ejemplo cómo es que uno de los encarcelados directivos de la empresa Business Track afirma conocer a García Pérez e inclusive haberle brindado información. “Esto significa que el presidente sabía que se chuponeaba en el país”, indicó.

Lamentó que el presidente utilice una prerrogativa presidencial para pedir que se forme una comisión que no llegará a ningún resultado en el Congreso pues se trata de la transferencia de la casa matriz norteamericana de Petro-Tech, realizada en el extranjero, y el Ejecutivo tiene las facultades para realizar una investigación de índole jurídica sobre las irregularidades que se han cometido en la operación.

Tanto Aurelio Pastor como Edgar Nuñez, congresistas apristas, opinaron que la formación de esta comisión investigadora es necesaria para no dejar dudas sobre la intención del gobierno de aclarar los pasos previos que llevaron a la transferencia de Petro-Tech.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario