Entorno de García implicado en denuncias de corrupción

Tres exministros de Vivienda del anterior gobierno y el exjefe del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre estarían involucrados en la supuesta sobrevaloración detectada en el proyecto de infraestructura “cuchilla vieja” implementado por el gobierno aprista en la zona afectada por el sismo de 2007 y que registraría serias irregularidades.

| 15 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 913 Lecturas
Entorno de García implicado en denuncias de corrupción
MALVERSACIÓN EN FORSUR
913

Los extitulares de Vivienda del régimen aprista que estarían involucrados en este presunto acto de corrupción perpetrado en el marco de la fracasada reconstrucción del sur, serían los exministros de Vivienda Hernán Garrido Lecca, Enrique Cornejo y Francis Allison, así como el exjefe del Forsur, por lo que tendrán que responder ante la Comisión Investigadora de la reconstrucción.

“Aparentemente se ha trabajado con el ánimo de malversar fondos y con el espíritu de traficar con el dolor del pueblo”, sostuvo el presidente de este grupo especial, Rogelio Canches, quien si bien evitó revelar la identidad de los exministros implicados, dijo que por lo menos en este proyecto hay un 30% de sobrevaloración.

Denunció que funcionarios del Ministerio de Educación que datan del anterior gobierno se niegan a brindar información sobre las anomalías en nueve colegios del sur y que la comisión optará por insistir en convocarlos y en caso contrario los citará de grado o fuerza.

Refirió que hasta el momento se indagó en torno a cuatro obras y se detectaron sobrevaloraciones por cuatro millones de soles, por ejemplo en la construcción de carreteras, y agregó que ahora se abocarán a investigar otras cinco obras de un total de 34 que planean abordar.

Sostuvo que llama la atención que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), encargado de enviar fondos al Banmat, solicite al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de cuatro millones de soles y que este portafolio le envíe nada más ni nada menos que 9 millones, es decir más dinero del solicitado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD