Entienda, García

El presidente Alan García haría bien en volver a sus primeros libros de Derecho para interpretar adecuadamente la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la adjudicación del aeródromo de Collique al consorcio peruano-chileno Graña y Montero/ Besco, declaró el legislador nacionalista Isaac Mekler.

| 09 julio 2009 12:07 AM | Política |  377 
Entienda, García
Vecinos están decididos a defender el aeródromo hasta el final.
Mekler recomienda al presidente García llevar cursos de nulidad jurídica para entender que fallo de Tribunal sobre caso Collique anula todo el proceso.
377  

Aclaró que la resolución del Tribunal anula todo el proceso de adjudicación que favoreció al consorcio, de tal suerte que el terreno del aeródromo de Collique retorna a manos del Estado y no como pretende interpretar a su singular manera el presidente.

El mandatario insiste en que si el consorcio chileno está impedido de construir en los terrenos del aeródromo de Collique, pues entonces que lo haga DH Mont, es decir la empresa que impugnó el proceso, pues según el presidente no importa quién construya sino que se haga la obra.

Mekler dijo que García debe entender de una buena vez que todo el proceso ha quedado nulo, sin posibilidad de que ninguna empresa pueda construir en ese terreno del Estado, es decir que Graña y Montero debe devolver el terreno que le fue entregado, y el Fondo MiVivienda tiene que devolver el dinero.

El legislador nacionalista, presidente de la comisión que investigó la irregular venta de los terrenos del aeródromo de Collique, sostuvo que la sentencia del Tribunal Constitucional le da la oportunidad al Estado para que incentive la aeronáutica civil, ahora que no existe empresa alguna favorecida con la adjudicación del terreno.

Consideró que el gobierno debe asumir la decisión patriótica de respetar el legado del héroe de la aviación nacional José Abelardo Quiñones y defender a nuestra Aviación civil. Exhortó a la opinión pública a estar alerta porque el presidente Alan García no aceptará una derrota política ni jurídica y seguirá tratando de desaparecer los emblemáticos terrenos del aeródromo de Collique.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario