Enrique Wong en reemplazo de Zeballos para fiscalizar

A puertas de iniciarse la penúltima legislatura del actual Congreso con un nuevo escenario tras el surgimiento de la flamante bancada “Dignidad y Democracia”, las disputas por la presidencia de las comisiones parlamentarias están a la orden del día.

| 31 julio 2014 02:07 PM | Política | 1.5k Lecturas
Enrique Wong en reemplazo de Zeballos para fiscalizar
Enrique Wong en reemplazo de Zeballos para fiscalizar
Enrique Wong reemplazaría a Zeballos en Fiscalización
1552

Una de las más peleadas es la comisión de Fiscalización, que en los últimos tres años ha estado en manos de Solidaridad Nacional (SN). Sin embargo, para el congresista aprista Mauricio Mulder, tras el respaldo de esa agrupación a la oficialista Ana María Solórzano en la elección de la nueva Mesa Directiva, los “solidarios” no pueden seguir al frente de ese grupo de trabajo.

El congresista fujimorista Héctor Becerril, sin embargo, discrepó de su colega y destacó el “buen trabajo” de Martín Belaunde Moreyra (2011-2012), Gustavo Rondón (2012-2013) y Vicente Zeballos (2013-2014), todos de SN, como titulares del grupo de Fiscalización.

SN ha demostrado independencia en su manejo de esa comisión. Además, creo que correríamos el riesgo de que Fiscalización caiga en manos de algún aliado del oficialismo al pedir que otra bancada la presida”, anotó el fujimorista.

¿NUEVO TITULAR?

El último presidente de la comisión en cuestión Vicente Zeballos (SN), por su parte, remarcó que en sesión extraordinaria la Junta de Portavoces definirá si su bancada sigue o no al frente de Fiscalización. “Todo dependerá de los entendimientos de un Parlamento tan plural y fraccionado como el nuestro”, sostuvo.

Advirtió que dicha comisión no puede caer en manos “de alguien muy identificado con el nacionalismo, pero tampoco de una oposición extrema o radical”.

Según fuentes parlamentarias, el congresista Enrique Wong (SN), quien anteriormente formó parte de la fenecida bancada Alianza por el Gran Cambio, sucedería a Zeballos en la presidencia de Fiscalización.

Guspavo Paloma

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital