Enrique Wong dice que García y Jorge del Castillo saldrán bien parados

El legislador de Solidaridad Nacional, Enrique Wong, adelantó a LA PRIMERA que la Megacomisión encontró que altos funcionarios del segundo gobierno aprista interfirieron políticamente en el proceso del denominado caso Business Track (BTR), empresa implicada en las acciones de espionaje telefónico de donde salieron los llamados “petroaudios”.

| 04 diciembre 2013 11:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Enrique Wong dice que García y Jorge del Castillo saldrán bien parados
Altos funcionarios apristas en problemas por caso BTR
1954

Informó que hoy los integrantes de la Megacomisión se reunirán para votar el informe sobre el sonado caso.

Indicó que firmará el dictamen en minoría que exime de responsabilidades a altos funcionarios apristas pero, señaló, que existe un informe en mayoría que recomienda sanciones.

No le encontré (responsabilidades) por eso voy a firmar el dictamen en minoría, pero hay una mayoría que opina que sí y tendrán sus razones”, aseveró Wong.

GARCÍA Y DEL CASTILLO

Dijo que personalmente no encontró responsabilidad en el exmandatario Alan García ni en el expremier Jorge del Castillo, sin embargo, precisó que en el caso del exministro, Hernán Garrido Lecca es distinto ya que en su caso se han demostrado hechos que lo comprometen.

Yo creo que el mismo gobierno sancionó a Del Castillo, porque lo destituyó de sus cargo de primer ministro. En el expresidente yo no he encontrado responsabilidad, pero, sí hay una conducta dudosa que adoptó el exministro Garrido Lecca”, refirió.

Otro miembro de la megacomisión, Carlos Tubino, prefirió no confirmar la información brindada por Wong ya que según refirió las conversaciones que sostienen en el grupo congresal son reservadas y no pueden ser divulgadas.

Según el reglamento del Congreso no se puede poner en conocimiento público las sesiones reservadas”, dijo y añadió que él no es ningún infidente, en evidente alusión a que el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, dijo sobre un documento filtrado a la prensa que solo había entregado copia del mismo a Tubino, ante su insistente pedido.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario