Enrique Wong y Carlos Tubino defienden a García

Los integrantes de la "megacomisión", Enrique Wong y Carlos Tubino, aseguraron hoy que la citación al expresidente Alan García, para que se presente el próximo 30 de octubre, cumple con todos los requisitos legales y el debido proceso.

| 10 octubre 2013 06:10 PM | Política | 2.4k Lecturas
Enrique Wong y Carlos Tubino defienden a García
Enrique Wong y Carlos Tubino defienden a García
2403

Desestimaron, en ese sentido, las expresiones del abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, quien confirmó su presencia para la fecha programada, aunque dijo que esa solicitud por parte del grupo de trabajo sería "irregular".

"Se ha establecido todos los lineamientos para que esta citación sea la adecuada y cumpla con todos los requisitos, para ello, nosotros hemos hecho una explicación sobre los hechos que se imputan, especificamos sobre lo que se viene investigando y proporcionando todo lo investigado", dijo Wong.

Explicó que era necesario evitar el clima "conflictividad y enfrentamiento" por este tema y dijo que las preguntas que se le realizarán al expresidente, saldrán de toda la documentación entregada.

"De parte de la 'megacomisión' hay todos las condiciones para que asista el 30 de octubre y se presente nuevamente el expresidente, debemos alejar, además, esta idea de que existe una persecución política, por lo menos de mi parte no tengo ningún interés en inhabilitarlo", aseguró.

Asimismo, expresó su sorpresa por las quejas de la defensa legal de García Pérez y sostuvo que se presentó una citación "totalmente detallada y pormenorizada de los hechos que se le imputan".

"Nosotros no lo estamos culpando de algún hecho. Creemos que se está a la búsqueda de tres pies al gato, no encuentro ninguna razón para decir que se ha hecho una citación incorrecta", agregó.

Carlos Tubino, por su parte, instó al exmandatario a que concurra a la "megacomisión" para que responda a cada una de las preguntas "con máxima transparencia", pues eso es lo que pide la población.

"Los peruanos están pidiendo que (las autoridades investigadas) sean transparentes y que exista cero corrupción, tiene que concurrir y justamente esta sesión es para eso", manifestó.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital