Enmiendan plana a ministro Alva

Al declarar la inocencia de la pareja de convivientes Jhon Jader Manrique Escobar y Leydy Vivas Guerrero, la Sala Penal Nacional de Terrorismo enmendó la plana al ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien, en una conferencia de prensa en marzo de este año, acusó sin pruebas a dichas personas de ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Por Diario La Primera | 26 ago 2008 |    
Enmiendan plana a ministro Alva
Sala Penal Nacional de Terrorismo sostiene que personas acusadas de ser integrantes de las FARC por Alva Castro son inocentes.

Más datos

DETALLE

Ahora la libertad de ambos depende del juez del Cuarto Juzgado Supranacional Segismundo León, quien deberá resolver el pedido presentado por la defensa de los  detenidos para que les varíe el mandato de detención  por comparecencia, a fin de enfrenten otro proceso por supuesto delito de falsedad genérica.

“Tras ser capturados por la Policía Nacional en Iquitos, la pareja de convivientes fue acusada por el mismo ministro del Interior, por lo que responsabilizo al titular del Interior de maltratar a mis patrocinados con el objetivo de hacer un cortina de humo”, sostuvo el letrado Iván Macedo Garnica, abogado de la pareja de convivientes.

“No es posible que el ministro del Interior se preste para presentar a la prensa a personas inocentes acusándolas de ser integrantes de un grupo de terroristas”, dijo el abogado quien exigió la libertad inmediata de sus defendidos, quienes permanecen desde hace cinco meses presos en el penal San Pedro (ex Lurigancho) y Santa Mónica de Chorrillos, respectivamente.

La justicia concluyó que no había pruebas fehacientes que acrediten que las personas mencionadas tienen vínculos con las FARC, calificando de inconsistente y carente de pruebas la imputación policial. “Realmente el atestado policial fue irregular, traído de los cabellos.”, denunció Macedo.

César Ascues Uribe
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.