Enlace mexicano de Rómulo León

Mientras en Palacio de Gobierno era intenso el tira y afloja para maquillar el nuevo gabinete de Yehude Simon, con la baja de los involucrados en el escándalo de los “petro-audios”, nuevos elementos aparecían en la red con evidencias de que los tentáculos de la red de Rómulo León se extienden hasta México y pueden involucrar hasta a su hija Luciana, quien hizo negocios con la amiga de su padre Ingrid Irribarren.

| 15 octubre 2008 12:10 AM | Política | 3.3k Lecturas
Enlace mexicano de Rómulo León
La congresista aprista Luciana León hizo negocios con amigas de su padre quien aún está prófugo.
Indicios vinculan a congresista Luciana León con negocios.

Más datos

DETALLE

En una oportunidad el presidente Alan García se jactó de haber eliminado impuestos y aranceles a los equipos de telefonía celular para que más peruanos puedan contar con ese servicio. Es decir, el rompecabezas comienza a tomar forma. ¿Habrá una conexión en México? El blog promete seguir con los destapes.
3347

Y aunque no se trata de una investigación acabada, los autores han ido atando cabos sueltos, generando nuevas interrogantes. Una de ellas sería si Luciana León no tiene nada que ver con los negocios de su padre, como ella asegura. Hay, sin embargo, indicios que ponen en duda lo dicho por la congresista aprista.

El blog www.utero.tv, por otra parte, resalta un detalle en uno de los audios que al parecer habría pasado casi inadvertido para la mayoría. Y es que Rómulo León Alegría mencionó allí el nombre de Mario Díaz Lugo, mexicano que representaba a la firma Petromarker, empresa hermana de la noruega Discover Petroleum, lo que pone en evidencia los contactos de Rómulo León con el país azteca.

El reportaje del citado blog, realizado por Marco Sifuentes, Jonathan Castro y José Alejandro Godoy, se remonta al año 1991, cuando el ahora prófugo de la justicia Rómulo León Alegría paseaba de la mano por la plaza San Marcos (Venecia) con la locutora, modelo y ex miss Perú, Ingrid Irribarren.

Irribarren viajó a México para trabajar en Televisa y después llegó a alternar con la alta sociedad mexicana, donde tuvo oportunidad de conocer a Carlos Slim, dueño de Telmex y de América Móvil, empresa que en el Perú es conocida como Claro. Según el citado blog, Ingrid Irribarren, con Luciana y su hermano Romulito León, funda en Perú Cla Tel S.A. para entrar al negocio de las telecomunicaciones.

Según averiguó utero.tv, el gerente de Cla Tel S.A. era nada menos que Romulito León Romero y Luciana León era directora, aunque renunció para postular al Congreso, donde, por coincidencia, hasta hace poco integró la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Por otra parte, fuentes parlamentarias refieren que Dimas “Eddy” Concha Tenorio, asesor del despacho de Luciana, es el encargado del aprismo de atender a Peggy Cabral, la periodista y política socialdemócrata dominicana que trajo al Perú a Canaán, el lobbista con un poder que llegaba a Del Castillo, hablaba de negocios de hospitales con Garrido Lecca y hasta tenía entrada a Palacio para hablar con García.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.07520008087