Enjuician a expremier

El expremier Óscar Valdés deberá declarar hoy, a las nueve de la mañana, ante el Décimo Juzgado Penal de Lima que le abrió investigación como presunto autor de delito contra el honor, en la modalidad de injuria y difamación, en agravio de Daniel Maurate, extitular de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

Por Diario La Primera | 19 mar 2013 |    
Enjuician a expremier
Óscar Valdés declara hoy en el Décimo Juzgado Penal de Lima por haber cometido supuestamente el delito contra el honor, injuria y difamación.

La magistrada Chafloque Quiroz, titular del 17 Juzgado Penal de Lima, dispuso que Valdés afronte la investigación judicial bajo mandato de comparecencia simple, a fin de que rinda su declaración en torno al caso.

Maurate presentó la querella contra Valdés por supuestamente dañar su honor y reputación, al cuestionar públicamente su capacidad profesional y calidad personal luego de que una investigación periodística señalara que habría falsificado su hoja de vida.

Dicha denuncia motivó que en setiembre de 2011, Valdés, entonces ministro del Interior, firmara la resolución con la que Maurate cesaba como director de Dicscamec.

“Nosotros siempre actuamos de buena fe, pero nos hemos dado cuenta que no reunía los requisitos que debe tener la Dicscamec. Necesitamos una persona que no tenga ninguna tacha, ningún tipo de cuestionamiento, y por eso hemos rectificado y firmado la resolución de cese”, declaró en esa oportunidad.


Javier Solís
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.