Engaños de García provocan protestas

YURIMAGUAS.- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, reafirmó que la jornada nacional de lucha del 7 de octubre mostrará otra vez al gobierno el alto grado de descontento que existe en todo el país por el incumplimiento de las promesas electorales del presidente Alan García y dijo que “se requiere la unidad de todos para dar un curso nuevo a este país”.

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    
Engaños de García provocan protestas
Mario Huamán dice que el mandatario García constituye un fraude político.
Mario Huamán habla sobre la jornada nacional de protesta del 7 de octubre y la Asamblea Nacional de los Pueblos del 4 de noviembre.

Más datos

DETALLE

Huamán dijo que el gobierno con su pretensión de privatizar las tierras y las aguas de la Amazonía sólo está consiguiendo que el pueblo se indigne más y proteste para que este retroceda. “Quieren despojarlos (a nativos y colonos) de sus tierras, convertirlos en parias, en jornaleros de 12 soles, como a los trabajadores de algunas industrias”, indicó.

En diálogo con LA PRIMERA, en Yurimaguas, donde se realiza la Tercera Cumbre Amazónica, Huamán subrayó que nadie eligió a García para que ejecute una ola privatizadora, ni para judicializar la protesta, ni para que “se mate obreros y campesinos por el solo hecho de protestar”. “Esto es un fraude político”, afirmó.

Por estas razones y para rechazar el alza constante de los precios de los alimentos y la inflación que golpea el bolsillo de los pobres, entre otros problemas, la CGTP convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 7 de octubre, es decir que los pueblos y organizaciones manifestarán su protesta realizando paros, como el de la macrorregión sur, movilizaciones como en Lima y otros lugares del país, señaló.

Añadió que el 4 de noviembre el pueblo peruano dará un “salto cualitativo”, con la Asamblea Nacional de los Pueblos, cita en la cual las organizaciones sociales de base concretarán “la unidad de todos para dar un curso nuevo a nuestro país”.

Durante su intervención en la tercera cumbre amazónica, Huamán aplaudió, en nombre de la CGTP, que se realicen este tipo de actividades a favor del desarrollo de la Amazonía y con la participación de las organizaciones sociales de base que están en contacto directo con el pueblo.

Susana Grados Díaz
Enviada Especial


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.